A pocas horas de asumir como gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, no para de anunciar cambios, sobre todo, en materia de seguridad, una problemática que considera fundamental para su gestión. En ese sentido, instauró cambios en la cúpula policial y en la Policía de Investigaciones (PDI). Además, hoy adelantó modificaciones en las condiciones de encierro que, seguramente, generarán impacto.
En declaraciones a Radiópolis (Radio 2) el flamante gobernador confirmó que este martes a las 8 se había efectuado un “importante operación de restitución de los presos de alto perfil. Los jefes narcos van a ir a un pabellón de alto perfil para controlarlos para que no cometan delitos”, sostuvo y destacó: “Serán monitoreados las 24 horas”.
Además, confió que “van a volver a poner los inhibidores y nos los vamos a bajar más”, en relación a la libertad que tienen los internos de comunicarse por vía telefónica.
Por otra parte, aseguró: “Vamos a suspender el ingreso de alimentos a las unidades penitenciarias”, dijo y recordó: “En Santa Fe se escaparon dos presos en cajas de bananas”. En este marco, interrogó: “¿Cómo hace un penitenciario para requisar dos cajas de bananas, un lechón, una bolsa de papas? Es ilógico”, consideró.
Pullaro aclaró que se va garantizar, tal como cuando era ministro de Seguridad, “el control nutricional de los presos”. “No pueden seguir entrando alimentos de afuera porque no se puden controlar. Puede haber una excepción, una torta por un cumpleaños se puede requisar. Voy a volver a dar esta discusión”, concluyó.
Más información