El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, habló este jueves sobre el debate que se está dando en la Legislatura para reformar la Justicia provincial. “Estamos convencidos de que tenemos que tener una conducción de la Justicia que nos permita ser eficientes, dar respuesta, que sea más barata y que le pueda resolver los problemas a los santafesinos”, aseveró.
“Para esto tenemos que tener una mirada mucho más profunda que no solo tiene que ver con la demanda permanente de recursos que le puede hacer un Poder del Estado al otro, sino que tiene que trabajar al lado del Poder Ejecutivo para poder dar las respuestas que se necesitan”, agregó en diálogo con Cada Día (El Tres).
Con respecto a los recursos, Pullaro remarcó que en los primeros seis meses del año el Poder Judicial “había ejecutado el 107% del presupuesto que tenía”. “Este año la demanda era inmensamente superior al presupuesto que tenía la provincia de Santa Fe, había pedido 3 veces más de recursos. En el momento que estamos viviendo necesitamos una Justicia eficiente que pueda ordenar los recursos”, insistió.
“La legislatura tiene un proyecto que comienza a discutir con todos los partidos políticos, pero lo que queremos es tener una Justicia moderna que pueda estar acorde a los tiempos que corren”, concluyó el gobernador.