En la sesión de este jueves se formalizará el ingreso al Concejo Municipal de Rosario de un proyecto particular. Una organización de ufología pidió instalar en la costanera central de la ciudad un punto de avistaje de ovnis y fenómenos anómalos.

Se trata de Proyecto Colora, institución sin fines de lucro, dedicada al estudio e investigación de fenómenos aéreos espaciales y paranormal. El escrito, que presentó su directora, María del Carmen Dionigi, asegura que la iniciativa sería de gran trascendencia para la ciudad a la que califican como un “centro neurálgico de simposios, congresos internacionales, conferencias y los ya tradicionales cafés ufológicos".

En ese sentido, Dionigi agregó que el río Paraná es "un corredor energético por donde pasan platillos". 

“Creemos que sería de gran interés para el turismo receptivo de esta temática, establecer un sector de la costanera del río como corredor de avistajes de ovnis y fenómenos anómalos”, detalló la mujer también conocida como Nanni Luminaria.

Sobre la zona donde sugieren instalar el punto de avistaje, desde Proyecto Colora remarcaron que lo ideal sería en el parque de las Colectividades, más precisamente entre Dorrego y Roca. "Ese es un lugar donde nosotros hemos tenido este tipo de observación de luces que vienen desde el norte por el Paraná", remarcó en Radio 2.

"En el último congreso internacional de ufología que se llevó a cabo el 10 de mayo en Rosario, nos congregamos ahí alrededor de 120 personas de todo el país y tuvimos la oportunidad de ver entre 15 y 20 luces que fueron bajando. Tenemos las evidencias con fotografías de naves que no son de una tecnología que la podríamos atribuir a la terrestre. Fueron bajando haciendo algunas piruetas, el público estuvo muy entusiasmado, aclamaban con mucha alegría", relató.

Imagen captada en Dorrego y el río el pasado 10 de mayo (Proyecto Colora).

El proyecto ingresará este jueves al Concejo y se girará de forma inmediata a las comisiones de Gobierno y la de Obra Pública donde se va a discutir su viabilidad.