La posibilidad de contar con una ambulancia acuática para bañistas del río Paraná es la matriz de un proyecto de ordenanza que presentó en diciembre pasado el concejal Federico Lifschitz, quien adelantó una imagen de cómo se vería el vehículo en funciones.
La propuesta es que una ambulancia náutica del Sies recorra las aguas del río Paraná, en la zona costera de Rosario a fin de brindar asistencia temprana a quienes hacen uso de las playas.
“Habrá dos postas sanitarias de atención rápida en el balneario La Florida y en la Estación Fluvial. Ambas estarán equipadas con material de primeros auxilios y otros equipos necesarios para la atención de emergencias en una ciudad que tiene el segundo Parque Náutico del país, con casi 40 mil embarcaciones”, indicó el edil.
Lifschitz sostuvo que con su proyecto se busca garantizar una rápida respuesta ante situaciones de emergencia y facilitar el acceso a los servicios de salud.
En cuanto a la ambulancia acuática, la unidad permitirá brindar una atención mucho más rápida y con personal capacitado. Además, podrá asistir a las personas ante situaciones de golpes de calor, alguna intoxicación alimenticia, invasión de palometas en el río, lesiones, mordeduras y hasta traumas varios que se pueden generar dentro de la zona de playa.