En la entrevista que el presidente Javier Milei concedió a Susana Giménez el último jueves en la Casa Rosada, y que se emitió el último domingo, el líder libertario explicó, entre otras cuestiones, por qué no lo acompañó su pareja, Amalia Yuyito González. “Yo lo llamo profilaxis”, sostuvo el Jefe de Estado.

La pareja de Milei y Yuyito lleva ya algunos meses en los que ambos buscan congeniar la agenda laborar con el amor. 

En la entrevista, Susana le preguntó a Milei si se había casado alguna vez, a lo que el mandatario nacional respondió: “No. En eso estoy invicto”.

Seguido, la diva quiso saber si tenía “tiempo para el amor”, y el presidente confió: “Yo no creo que el amor sea una cuestión banal. Bueno, de hecho, en este momento estoy en pareja con Amalia González. “Sí, lo sé. Me hubiera encantado que vengan los dos”, intervino Susana.

Lo que sucede es que yo lo llamo «profilaxis». Lo que tratamos de hacer es evitar que se mezclen nuestros trabajos –respondió Milei–. Entonces, usted está viniendo a Casa Rosada, yo la estoy recibiendo como presidente de la Nación y, básicamente, lo que yo hago es contestar sus preguntas”.

Y continuó: “Yo puedo disfrutar mucho la entrevista, y me siento honrado por su presencia, pero es mi trabajo. Es decir, yo entiendo mi responsabilidad de que en este momento también le estoy comunicando”.