Trabajadores de la salud nucleados en Siprus realizaron un paro este jueves en reclamo del pase a planta de 700 profesionales que trabajan en los distintos centros de asistencia sanitaria de la provincia.
En Rosario, la protesta se materializó con un corte de calle frente a la sede del Ministerio de Salud (Rioja y Laprida), mientras que en Santa Fe hubo una convocatoria en la Legislatura.
“Estamos llevando a cabo un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, nos estamos movilizando porque este jueves hay sesión en la Cámara de Diputados y esperamos que sancionen la ley de excepción que ya tiene media sanción en el Senado hace dos semanas”, detalló en De boca en boca (Radio 2), Jerónimo Ainsuaín, referente gremial.
Según explicaron, actualmente son mil los trabajadores sanitarios que prestan servicios al Estado de forma irregular. “Esa ley es necesaria para el pase a planta de 700 profesionales, pero todavía hay 300 que no dependen de la Legislatura sino que del gobierno provincial”, remarcaron.
Por otro lado, en la protesta de este jueves los manifestantes exigieron también la mensualización de la cláusula gatillo. “Ya tenemos una inflación acumulada de un 95% y un aumento salarial del un 81% a septiembre, estamos desfasados y tenemos una cláusula de revisión recién en octubre que recién se va a efectivizar en diciembre”, concluyó.