Este viernes al mediodía la cuadra de Zeballos entre Dorrego y Moreno se quedó sin servicio eléctrico por la explosión de un transformador de electricidad. Pero luego la situación empeoró y la zona debió ser evacuada y el tránsito interrumpido. 

"Recibimos un reclamo por parte de personal de la EPE porque se había prendido fuego un servicio. Estaban trabajando con un soplón en sercanías del servicio domiciliario de gas natural y por eso se produjo el fuego en la puerta del domicilio", informó a los medios Francisco Panero, jefe de mantenimiento de Litoral Gas, que trabajó en el lugar. 

Luego precisó que "no hubo víctimas, pero sí daños materiales en la puerta del domicilio". 

El móvil de Radio 2 contó que empleados de la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe (EPE) realizaban trabajos en la cuadra cuando, según comentó un vecino del lugar en el programa La primera de la tarde, "tocaron un caño de gas”.

A los pocos minutos comenzó a generarse una gran llamarada de fuego que ascendió hasta el balcón del primer piso, donde se guardaban cerca de 20 automóviles. “Llevan 45 minutos trabajando, pero al parecer estaría controlada la situación”, cerró el hombre propietario de uno de los vehículos que se encontraban guardados en la cochera perjudicada.

Tránsito interrumpido en la zona

La zona fue evacuada y en el lugar trabajan empleados de Litoral Gas, Bomberos Voluntarios, Tránsito y Defensa Civil. El tránsito está interrumpido en Dorrego y Zeballos, y Zeballos e Italia.