El oficialismo en el Senado buscará este jueves emitir dictamen sobre el proyecto de Presupuesto 2023 en el marco de una reunión de comisión, con miras a poder llevarlo al recinto para su sanción definitiva en la tercera semana de este mes.
De este modo, el tratamiento del cálculo de gastos y recursos para el año próximo se daría una semana después de la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la Cámara alta, con el fin de brindar su informe sobre la marcha de la gestión.
Para ello, el oficialismo necesita obtener el dictamen de mayoría que será puesto a la firma este jueves, cuando la Comisión que preside el riojano Ricardo Guerra vuelva a reunirse a partir de las 15.
Esta mañana, el senador nacional por Tucumán del Frente de Todos Pablo Yedlin afirmó que "desde el Interbloque del frente de todos apoyamos la gestión de nuestro gobierno y su equipo de economía".
"La ley de presupuesto 2023, una hoja de ruta para estabilizar la economía con más inclusión y más empleo", señaló en la red social Twitter.
Ayer por espacio de casi cuatro horas, los legisladores del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio escucharon la descripción del proyecto de Presupuesto que brindaron los secretarios de Programación Económica, Gabriel Rubinstein; de Hacienda, Raúl Rigo; y de Finanzas, Eduardo Setti.
En tanto, luego, los senadores del Frente de Todos se reunieron con el ministro de Economía, Sergio Massa.
"Senadores y senadoras nacionales del interbloque Frente De Todos se reunieron con el Ministro Sergio Massa y su equipo económico para analizar los detalles del presupuesto 2023 que comenzó a tratarse en el Senado Argentina", señaló anoche la bancada a través de la red social Twitter, un mensaje retuiteado después por el propio titular del Palacio de Hacienda.
El proyecto de Presupuesto 2023, que fue aprobado la semana pasada por la Cámara de Diputados, tiene como puntos centrales la previsión de un gasto global de casi $ 29 billones, un déficit fiscal de 1,9%, una pauta inflacionaria de 60% y destina el 70% de los recursos a rubros sociales.
La norma, modificada en su discusión de comisión y luego en el recinto de la Cámara baja, obtuvo 180 votos positivos, 22 negativos y 49 abstenciones, por lo que contó con el apoyo del oficialismo y de la oposición.
Fuente: Télam