El concejal Federico Lifschitz presentó un proyecto en el Concejo municipal de Rosario para modificar y flexibilizar las condiciones para sacar el carnet de conducir. “Si queremos ahorrarle tiempo y dinero a los rosarinos necesitamos un Estado moderno, eficiente y con trámites más simples”, sostuvo el edil.
En conversación con el programa Radiópolis (Radio 2), Lifschitz dio cuenta sobre las principales modificaciones que plantea su iniciativa. Son tres puntos los que expone para “dejar atrás la burocracia y hacerla más fácil”.
“La primera quita la obligatoriedad del psicofísico por medio del colegio médico, es decir, solamente solicitamos un apto médico otorgado por cualquier matriculado”, explicó.
De acuerdo a lo que detalló, el segundo cambio propone “descentralizar las pruebas de manejo, para que se aprovechen todos los distritos municipales”.
“Otro de los cambios que planteamos es que los cursos teóricos, tanto como los exámenes, se lleven adelante de manera virtual. Solo se deberían hacer presentes para llevar adelante la prueba práctica en el caso de que sea la primera vez. Para la renovación no haría falta”, agregó.
A modo de cierre, también adelantó que trabaja en conjunto con la Provincia “para poder tener el carnet digital”.