Aerolíneas Argentinas presentó este miércoles en el aeropuerto Internacional de Ezeiza su primer avión exclusivo para cargas. Se trata de un Boeing 737-800 que arribó al país en febrero y que tiene una capacidad de transporte de 22 toneladas paletizadas.
Participaron del evento Eduardo "Wado" de Pedro, ministro del Interior; Diego Giuliano, ministro de Transporte; Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, y las principales autoridades del ámbito aeronáutico y de la industria.
Según destacaron desde la cartera de Transporte, es el primero de los dos aviones cargueros que tendrá Aerolíneas, en el marco de la nueva unidad de negocios “Aerolíneas Argentinas Cargo”. Y es la primera vez en los últimos 14 años que la línea de bandera incorpora un avión exclusivamente para el transporte de carga.
El antecedente inmediato fue durante la gestión privada de Marsans, en un corto periodo de tiempo entre finales de 2005 y 2007.
En tanto, Télam informó que el Boeing 737-800, con matrícula LV-CTC, fue pintado y adecuado en los talleres de FadeA de Córdoba, inmediatamente después de su arribo en febrero.
Esta aeronave cuenta con todas las prestaciones necesarias: detección de humo, portón de carga hidráulico y apertura total para el ingreso de vehículos, maquinaria y contenedores.
Giuliano destacó que "para el Ministerio de Transporte es un verdadero hito que Aerolíneas Argentinas haya incorporado la carga a su sistema de negocios, porque allí también está la fortaleza de la economía argentina y el desarrollo de las economías regionales".
"Y otra vez Aerolíneas se adelanta, fomenta algo que todavía en la Argentina no tiene un desarrollo pleno que es justamente el sistema aéreo aplicado a la carga en un país que, como el nuestro, es el octavo en extensión territorial del mundo y que necesita fundamentalmente de la aviación en todas sus áreas, en todas sus especies para poder obtener la conectividad federal que es el objetivo principal de nuestra gestión y de nuestro gobierno", argumentó.
Giuliano puntualizó que "se acerca esta nueva oportunidad para los argentinos, esta ocasión de seguir poniendo al país de pie pese a las dificultades, sobre todo sabiendo que hay millones de argentinos y argentinas de buena fe que quieren que el país salga adelante, que quieren que el país produzca, trabaje, y construya cada día más".