Aguas Santafesinas informó este martes que detectaron una falla en una de las principales estaciones de bombeo que tiene la ciudad. Esto generó el corte del servicio en buena parte de Rosario, principalmente en la zona que va del centro hacia el sur y también en Villa Gobernador Gálvez. La bomba averiada, ubicada en la estación de Dorrego y Ocampo, ya fue reparada pero hasta media tarde puede haber baja presión. Piden hacer un uso responsable del agua.
Según informaron desde Aguas, el problema surgió a partir de las 7 debido a la rotura de una de las grandes bombas de la estación de distribución ubicada en Dorrego y Ocampo. Hacia las 9 se arregló la bomba pero la empresa indicó que hasta media tarde puede registrarse baja presión en las zonas señaladas, cuando se estima finalizarán los trabajos de reparación.
En tal sentido, solicitaron realizar un uso cuidadoso del agua potable, en caso de contar con reserva domiciliaria en cisterna o tanque elevado.
La estación en cuestión es la que recibe el agua potable a través del río subterráneo que circula por calle Ovidio Lagos y la redistribuye hacia los distintos barrios de la ciudad.