Todos los vuelos que Aerolíneas Argentinas tenía programados para este miércoles a la mañana desde el Aeropuerto Internacional Rosario "Islas Malvinas", Aeroparque y Ezeiza sufrieron demoras a causa de una falla en los sistemas informáticos de la empresa. Cerca de las 9 de la mañana, la aerolínea de bandera comunicó que el desperfecto fue solucionado y anunció que “la operación se reanudará durante la próxima hora”.
En lo que respecta a la ciudad de Rosario, tras la falla, desde la aerolínea pusieron a disposición un colectivo para todos los pasajeros afectados, los trasladarán vía terrestre hacia Aeroparque y desde allí viajarán en avión a los destinos previstos.
De acuerdo a lo que informaron a Noticias Argentinas fuentes aeroportuarias, al menos 24 vuelos de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque y otros 10 en el aeropuerto internacional de Ezeiza se encontraban esta mañana demorados, debido a una falla técnica en el sistema de la compañía.
El desperfecto en el sistema informático comenzó a las cinco de esta mañana, aproximadamente, y a partir de allí se suspendieron los despegues en ambas terminales.
Cerca de las ocho de la mañana, la aerolínea de bandera difundió en sus redes sociales un comunicado en el que detalla: “Aerolíneas Argentinas informa que, debido a una caída general en sus sistemas, todas las operaciones de la compañía están momentáneamente afectadas. Esta falla se originó en el datacenter de Ezeiza, donde se está trabajando para aplicar una solución lo antes posible”.
"Preventivamente, y mientras se trabaja en una solución a este problema, los vuelos de cabotaje con horario de partida hasta las 9 hs (Buenos Aires, GMT-3) serán cancelados o demorados. En el caso de los vuelos internacionales y regionales con regreso a la Argentina, su salida será demorada", agregó la empresa sobre sus operaciones.
Finalmente, minutos antes de las nueve de la mañana, Aerolíneas Argentinas avisó que los sistemas "ya funcionan normalmente" e informó que las operaciones comenzaban a reanudarse progresivamente: "Pedimos disculpas a nuestros pasajeros por la afectación en sus planes de viaje por esta situación imprevista. les sugerimos verificar el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto en nuestra web o en nuestra aplicación".