La hidrovía del Paraná colapsó durante doce horas este fin de semana a causa de un barco varado entre San Nicolás y Ramallo, lo que restringió la salida de productos hacia el exterior ya que numerosos buques no pudieron dejar sus puertos.
El control de tráfico de la primera de esas ciudades bonaerenses, al sur de Rosario, informó de un nuevo caso de varadura que limitó el tránsito en una de las vías navegables naturales de mayor longitud del planeta, informó Noticias Argentinas.
La bajante del río y los problemas con el dragado son en esta época factores limitantes para la circulación e impactan en forma directa sobre la economía nacional.
El barco granelero que quedó varado el sábado, denominado AP Revelin y con bandera de Croacia, pudo zafar finalmente tras la asistencia de un remocador, según la publicación especializada Argenports.
El bulkcarrier de 180 metros de eslora navegaba aguas abajo cargado con 32 mil toneladas de porotos de soja, con destino a Turquía, cuando vio trunco su recorrido por causas aún no confirmadas, casi a la medianoche en el kilómetro 341,8 del cauce.
Por la bajante del río Paraná, que frente a la costa rosarina continúa cómodamente por debajo de un metro (0,60 este domingo a la tarde), hay barcos fondeados y que no salen de puertos como Rosario, Villa Constitución o San Nicolás por el riesgo de quedar varados.