La mujer en el periodismo deportivo ha dado pasos agigantados en estos últimos años con la ayuda de la inclusión a la profesional en distintos ámbitos del deporte. Precisamente en Rosario, este sábado habrá un momento que marcará un antes y un después: por primera vez, una mujer locutora estará en una transmisión deportiva.
María Alejandra Dimónaco, reconocida locutora con más de 35 años de trayectoria en los medios, realizará la locución comercial en la transmisión de la productora Rosario Deportes (Radio 2) a las 21 con el partido de River-Racing en la última fecha de la Liga Profesional.
Si bien en la ciudad ya cuenta con presencia femenina en algunas de las transmisiones en el lugar de comentaristas o vestuario, esta vez llega el momento en el que la mujer leerá los comerciales que se escuchan a diario en medio del partido.
"Con más de 35 años de trayectoria es un desafío que me provoca adrenalina... Son lugares impensados para las mujeres y poder conquistarlos, provoca mucha felicidad", dijo Alejandra en diálogo con Rosario3.
"Además, quiero rescatar a los colegas varones, ya que con gran solidaridad ayudan a orientarnos a colaborar y nos explican cómo acompañar en el trabajo", agregó la locutora de Televisión Litoral en Radio 2 y Frecuencia Plus.
Dimónaco participará de la transmisión junto a sus dos exalumnos de locución: Mauro Burguburu, conocida voz de la madrugada de Radio 2 y participante de estudios centrales de Rosario Deportes y con Ramiro Portillo, relator reconocido de los diferentes partidos que se transmiten en la radio citada.
"Es un gran avance para las mujeres en el deporte. Salir de estructuras tradicionales pudiendo dar nuestra sensibilidad, visión, toque femenino, estoy segura de que esta oportunidad, aportara giro positivo en las transmisiones", remarcó Alejandra.
"Poder abrir camino, demostrar que está la posibilidad de hacerlo, es motivo de orgullo. ¡Brindo para que más locutoras sean convocadas y se animen a hacerlo! Esto recién empieza", concluyó.
La transmisión deportiva se podrá escuchar a través de Radio 2 y el canal destreaming de Youtube.