El Gobierno nacional informó que se van a abrir las importaciones de alimentos de la canasta básica. La medida fue oficializada por el vocero Manuel Adorni y responde a la suba desmedida de precios que registraron algunos productos y que, por el momento, no bajaron.
“Ayer (lunes) nel ministro de Economías Luis Caputo se reunió con supermercadistas para conversar sobre la evolución de la inflación. En esa reunión se reconocieron subas de precios por encima de la expectativa de inflación y el escenario catastrófico que habían evaluado y que no ocurrió”, explicó Adorni.
Con el objetivo de normalizar esos precios, el Ejecutivo dispuso la apertura de importaciones para determinados productos que además tendrán beneficios impositivos “en pos de poder hacer los precios más competitivos en beneficio de los consumidores”.
“También habrá alguna quita de impuestos en esos productos para ayudar a la corrección de precios en estos productos que, reconocido por los propios empresarios, han subido más de lo debido”, aseveró.
La apertura de importaciones de alimentos se dio a conocer horas antes de que el Indec anuncie la inflación del mes de febrero.