Docentes santafesinos que debían realizar una evaluación del concurso de ascenso a cargos directivos reportaron este sábado inconvenientes para acceder al sistema virtual, por lo que el Ministerio de Educación tuvo que reprogramar, aún sin fecha, las pruebas.
El gremio Amsafé denunció este sábado en sus redes sociales que quienes tenían que participar del concurso –una instancia decisiva para continuar el proceso– no podían ingresar con normalidad a la plataforma virtual.
“La plataforma educativa para realizar la evaluación del módulo 2 del concurso de ascenso presenta fallas a lo largo y a lo ancho de la provincia. Exigimos a las autoridades la solución inmediata de estos inconvenientes y que se garantice la conectividad y el tiempo necesario para que todos los aspirantes puedan cumplir con la evaluación”, expresaron en un comunicado.
Las autoridades provinciales reconocieron que “hubo inconvenientes en el sistema” e indicaron que, ante la imposibilidad de poner en marcha nuevamente el programa, decidieron “suspender la evaluación del módulo 2 del concurso hasta nuevo aviso con fecha a confirmar”.