Este sábado por la tarde, bomberos y efectivos de Prefectura Naval seguían combatiendo el fuego que sorpresivamente se originó por la mañana en la zona de barrancas que da a avenida Belgrano, frente al Parque Urquiza. Ya se había caído parte de la tierra al río por acción del fuego y comenzaba a peligrar la estructura de los galpones de la Zona Franca de Bolivia.
Roberto Ramírez, jefe de Bomberos Zapadores de Rosario, actualizó la situación de la lucha contra el incendio en el programa Radiópolis Weekend (Radio 2).
“Tenemos desmoronamiento de la barranca frente al Parque Urquiza, incendio de los durmientes que están debajo de la barranca, con asistencia de Prefectura”, describió. Y luego comentó que “el incendio está controlado, pero nos va a llevar varias horas sofocarlo en su totalidad”.
Ramírez confirmó que “ya se derrumbó bastante el sector de la barranca, tenemos entre 8 y 10 metros de desmoronamiento de barranca”.
Sobre el origen de las llamas, apuntó que “está en etapa de investigación lo que pasó acá”. Y destacó que “lo que nosotros estamos haciendo es salvaguardar los galpones que dan a avenida Belgrano”.
“En el sector que estamos trabajando son todos galpones, está todo cercado”, precisó.
Acerca de la estructura de los galpones, que es lo que más preocupaba a los bomberos, el jefe de la brigada dijo advirtió que “de la línea de edificación de los galpones hay un metro y medio más de durmientes y tres metros de barranca que todavía no se desmoronó”.
“Estamos haciendo todo lo posible para que se siga desmoronando la barranca, tratando de apagar esos durmientes que están por debajo”, afirmó.
Y finalizó: “Se nos complica porque no podemos llegar directamente al foco”.
Desde la Municipalidad pidieron “precaución” a las personas que transitaban por esa zona de la costanera rosarina.