Como cada año, en el marco de los festejos del Día de la Primavera y del Estudiante, este jueves circulará la Línea de la Costa para facilitar la movilidad y conectividad hacia y desde distintos sectores ribereños y del centro de la ciudad muy convocantes durante las celebraciones. La línea se activó a las 8 desde Rioja y avenida Belgrano hacia Costa Alta y el último servicio será a las 22 desde este mismo lugar hacia el centro.
Con este servicio se busca facilitar la movilidad hacia y desde tradicionales espacios recreativos en los que las juventudes se reúnen para celebrar esta fecha.
El recorrido será el siguiente:
Ida: Desde Av. Belgrano y Rioja, por Av. Belgrano (calle lateral), Sgto Cabral, Urquiza, Entre Ríos, Santa Fe, Bv. Avellaneda (sentido Sur-Norte), Viaducto E. Pinasco, Bv. Avellaneda, Av. Centenario, Av. A. Frondizi, Av. C. Colombres, Av. Eudoro Carrasco, Galicia, Iriarte, P. Musto hasta Iturraspe.
Vuelta: Desde P. Musto e Iturraspe, por Pintor Musto, Av. Eudoro Carrasco, Av. C. Colombres, Av. A. Frondizi, Av. Centenario, Bv. Avellaneda, Viaducto E. Pinasco, San Lorenzo, Alsina, Córdoba, Alvear, San Lorenzo, Corrientes, Tucumán, Av. Belgrano (calle lateral-calle central) hasta Rioja.
De este modo el servicio recorre la costanera y llega a balnearios, playas, parques y lugares de interés como La Florida y Rambla Catalunya, Piletas del Parque Alem, Acuario Río Paraná, Costa Alta y Paseo del Caminante, Estación Fluvial, entre otros. También, recorre el centro de la ciudad por los corredores rápidos (Santa Fe, Córdoba, San Lorenzo) lo que permite mayor conectividad con el resto de las líneas de transporte que circulan por la ciudad.
Cabe destacar que los usuarios pueden trasbordar de manera gratuita con otras líneas y/o banderas del sistema.
Para más información se encuentra disponible la línea 147 de Atención al Ciudadano, en redes sociales de Movilidad Rosario y en la aplicación Movi.
Controles en vía pública y puntos de interés
Como todos los años, la Municipalidad de Rosario reforzará los controles en la vía pública y en aquellos lugares que congregan mayor cantidad de jóvenes.
Durante la jornada del jueves, personal municipal recorrerá los parques, la costa norte, peatonales y el Paseo del Siglo.
Además, se realizarán controles dinámicos de alcoholemia.