Este miércoles, agentes de policía fueron requeridos para asistir a dos mujeres que entraron en trabajo de parto en sus domicilios. Ambas dieron a luz a sus bebés y se encuentran en buen estado de salud.
Durante la mañana, el padre de una parturienta de 32 años se presentó en la Comisaría 19ª para pedir auxilio, ya que su hija Jésica había comenzado con trabajo de parto.
De inmediato, tres agentes se dirigieron a la vivienda de calle Rouillón 3568 y asistieron a la mujer, quien dio a luz a una beba. Luego, fue trasladada por una ambulancia del Sies hasta la Maternidad Martin.
Pero esa no fue la única intervención policial del día en un nacimiento. Pasado el mediodía, mientras realizaban una recorrida en el marco de un operativo de saturación, agentes de Policía Comunitaria fueron interceptados por vecinos, ya que Brisa, una joven de 23 años, estaba pronta a dar a luz en su domicilio de Pasaje 1702 al 2800.
Tras arribar a la vivienda, los agentes llamaron al Sies, pero la ambulancia se encontraba demorada, por lo que decidieron trasladar ellos mismos a la joven a la Maternidad Martin, ante la inminencia del parto, que finalmente se concretó dentro del móvil policial.
Así llegaba la unidad policial a la Maternidad, con la madre y su recién nacido.
Ambas mujeres y sus bebés se encontraban en buen estado de salud.