El vicepresidente 2º de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia), Sergio Pikholtz, renunció al cargo tras la fuerte polémica que generó al afirmar que "no hay civiles inocentes en Gaza, tal vez solo los niños de menos de cuatro años". Sus dichos fueron repudiados por la institución, que ahora evalúa qué medidas tomar. 

La declaración de Pikholtz tuvo lugar en la red social Twitter, en un posteo en el que compartió un video del conflicto entre Israel y Hamás en Medio Oriente, y llamó a a ir "sin piedad contra los asesinos de judíos".

"Como repetimos incansablemente no hay civiles inocentes en Gaza, tal vez solo los niños de menos de cuatro años. Sin piedad contra los asesinos de judíos. Venceremos", escribió en su cuenta, @SergioPik, durante la tarde del jueves.

Luego de algunas horas, eliminó la publicación, aunque llegó a ser capturada por otros usuarios

El posteo de Pikholtz que luego borró.

La Daia repudió la frase de su vicepresidente 2º y publicó un comunicado para informar que lo obligaron a pedir licencia, mientras evalúan medidas a tomar

“Ante las desafortunadas expresiones de nuestro vicepresidente 2do Sergio Pikholtz, la DAIA ha solicitado su licencia. La DAIA siempre es firme con cualquier hecho o persona de la sociedad argentina que se exprese equivocadamente, eso también corre dentro de la propia comunidad y esto es ejemplificador para todos. Las medidas a tomar se evaluarán el próximo lunes por el Consejo Directivo”, estableció el comunicado de la Daia al que accedió Infobae.

Sin embargo, horas después el propio Pikholtz informó en sus redes sociales que tomó la decisión de dar un paso al costado.

“Comunico que he decidido renunciar irrevocablemente a mi condición de vicepresidente segundo de la DAIA. La causa del pueblo de judío, el retorno de los rehenes y el derecho del Estado de Israel a defenderse de las agresiones son causas justas. Am Israel Jai. Shabat Shalom. Fin”, publicó el dirigente en su cuenta de Twitter, la misma donde difundió el mensaje que causó estupor y críticas.