La Secretaría de Salud Municipal aclaró este lunes que los turnos brindados por los consultorios externos del Hospital Carrasco serán derivados al Cemar, a los fines de garantizar la atención. Se trata de una medida llevada a cabo en el marco del plan de contingencia anunciado por el intendente Pablo Javkin para destinar más camas para internaciones por covid-19.
Las personas que tenían turnos otorgados para los consultorios externos del Carrasco serán llamadas por teléfono para ser informadas, según publicaron desde Salud Municipal a través de su cuenta de Twitter.
Según explicó el pasado viernes el secretario de Salud Leonardo Caruana, la refuncionalización de consultorios forma parte del plan de contingencia que puso en marcha el municipio en busca de aumentar "la capacidad instalada de las salas de espera, auditorios y otros lugares" para tener mayor respuesta para pacientes con coronavirus.
Desde el gobierno provincial a su vez evalúan instalar módulos en espacios "ociosos" del Hospital Provincial y el Centenario para aumentar la capacidad de camas para internaciones por covid-19 en el marco de la segunda ola.