Rosario tendrá otro mural de Lionel Messi, será gigante y tendrá mensaje. Con 69 metros de altura, será la imagen más grande del crack rosarino en la ciudad y aseguran que también en toda América Latina. Estará ubicado cerca del Monumento Nacional a la Bandera y llevará el reclamo por la Ley de Humedales.
Los artistas Jacinto Urteaga, Marlene Zuriaga y Lisandro “Lichi” Urteaga, del grupo Imagina Pintura Mural, retratarán a Messi con la camiseta de la Selección argentina y la mano en el pecho, sobre otro mural que ya pintaron en reclamo de una Ley de Humedales que ponga fin a los incendios en las islas, en la medianera del edificio Scuba 42 de Libertad 328, un espacio donado por la firma BBZ Constructora.
Así lo pensaron los muralistas: dejar detrás del rostro del ídolo futbolístico y bien frente al río, un metamensaje por los humedales.
El pedido por la ley funciona ahora como un “pre-mural”, sobre el cual los artistas –con el apoyo de la secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad y Sipp Pinturerías– construirán la imagen de Messi; por eso se ven también números sobre un costado, que sirven de guías para el diseño.
Calculan que, si el tiempo acompaña, el mural de 534 metros cuadrados estará listo en los primeros días de diciembre.
“Me parece muy interesante y necesario visibilizar las carreras de nuestros ídolos, porque Messi no significa solo un gol y buen partido de fútbol, significa una vida entera dedicada a alcanzar sus sueños e ideales, y es un ejemplo de superación personal”, señaló el secretario de Cultura, Dante Taparelli.
Además, acompañan al proyecto las firmas Remax, Abut Transportes, Andiamo, IMG Rental, Paraná Bike, así como la Universidad Nacional de Rosario (UNR).