El gobierno de Santa Fe le pidió a Nación que ceda las rutas nacionales de la región ante la falta de mantenimiento e inversiones en infraestructura que evidencian esas trazas, dijo el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.
En diálogo con El Contestador (Radio 2), el funcionario dijo: “Estamos en condiciones de hacernos cargo, para que las rutas que circulan por la zona portuaria dejen de ser la vergüenza que son: llenas de pozos, sin atención”.
En meses anteriores, Enrico había reclamado al gobierno central por el estado de rutas como la 33, 11 y A012 donde, dijo, Nación “ni siquiera corta el pasto”. Y ahora, pidió que el presidente Javier Milei ceda el control de esas rutas.
La infraestructura de las rutas, adelantó, podrá financiarse un sistema de peajes, donde tendrán un rol central los miles de camiones que transportan toneladas de cereales hacia los puertos.
En otro orden, Enrico dijo que está pronto a construirse un tercer carril en la autopista provincial Rosario-Santa Fe, que cubrirá los 16.2 kilómetros a San Lorenzo. Y una futura licitación para la construcción de dos estaciones de servicios en esa misma autopista, puesto que sólo posee dos en todo el trayecto.