El Concejo municipal aprobó este jueves una proyecto del edil de Cambiemos Agapito Blanco que solicita reinstalar los bolardos circundantes al Monumento a la Bandera recientemente inaugurados. Según aseguró el edil, los mismos están deficientemente colocados.
La Municipalidad de Rosario presentó el domingo pasado los nuevos dispositivos consistentes “en un bolardo rotomoldeado, compuesto por dos piezas y un cuerpo difusor de iluminación inferior”.
Blanco indicó que se instalaron de manera deficiente 43 de 72 bolardos. “Los artefactos deben estar fijados al piso con la mínima separación necesaria para su instalación y la realidad es que la mayoría de ellos están separados entre 2 y 4 centímetros, cuando su tolerancia no debería ser superior a 5 milímetros”, indicó la iniciativa aprobada este jueves en el recinto.
Por otra parte, el texto de Blanco sancionado por los ediles establece que “la deficiente instalación consiste principalmente en que la parte inferior destinada a Iluminación debe coincidir tangencialmente con el piso, sin dejar espacio que permita el acceso de cualquier persona al contacto con los cables que proveen de energía a la luminaria, lo cual pone en riesgo la vida de las personas y los niños que a diario circulan por el Monumento”.
“Es necesario y urgente que el municipio proceda a la reinstalación de los bolardos tendiente a resolver lo descripto anteriormente, además de evitar la movilidad antinatural que se detecta al solo tacto", agregó el concejal en el proyecto.
En ese sentido, se solicitó al Ejecutivo municipal que gestione ante la repartición que corresponda “la urgente reinstalación de los bolardos recientemente colocados en forma deficiente en torno al Monumento Nacional a la Bandera”.