En la última sesión del Concejo ingresó un pedido al municipio para que intime a las empresas de telefonía a reparar o retirar los gabinetes metálicos que tienen montados en distintas veredas de la ciudad. Según sostiene la iniciativa, en muchos casos las empresas quitaron la estructura pero no repararon la vereda donde estaban ubicadas.

“Las empresas responsables de realizar trabajos de mantenimiento y retiro de estructuras metálicas en la vía pública, no habrían completado correctamente dichas tareas y se habrían retirado dejando bases de hormigón en las veredas, lo que constituye un riesgo potencial para la seguridad de los transeúntes, especialmente personas con movilidad reducida, quienes son los más vulnerables ante este tipo de obstáculos”, sostiene el proyecto entre sus argumentos.

En ese sentido, el texto ingresado remarca también que por fuera de las estructuras reparadas o retiradas, muchas “han quedado abandonadas en la vía pública y son objeto de actos de vandalismo”. “Esto aumenta el riesgo para la seguridad de los rosarinos, especialmente, si estas estructuras contienen o podrían contener corriente eléctrica, representando así un peligro significativo”, detalló en el escrito el autor de la iniciativa, Carlos Cardozo.

“Resulta imperativo brindar soluciones adecuadas y urgentes a los vecinos afectados, con el fin de garantizar no solo la seguridad, sino también la equidad en el acceso al espacio público, promoviendo un entorno que respete las necesidades de todas las personas, incluidas aquellas con dificultades de movilidad”, agregó. 

Por todo lo expuesto con anterioridad es que el edil pidió al municipio que “requiera la inmediata y efectiva reparación de los daños ocasionados, priorizando la seguridad de los peatones y la accesibilidad del entorno urbano”.