El concejal de Cambiemos Agapito Blanco presentó un proyecto para que el Ejecutivo municipal controle “de manera urgente el estado de la estructura portante de semáforos, alumbrado público y carteles de señalización”.
El pedido fue realizado por el edil tras la reciente caída de un semáforo en calle Corrientes y San Luis que terminó golpeando a una mujer produciéndole heridas.
Blanco sin embargo aseguró que viene “advirtiendo hace más de seis meses, sobre la situación irregular que atraviesa el servicio de semáforos de la ciudad”.
“Tuve oportunidad de observar personalmente el deterioro del semáforo con evidentes signos de falta de mantenimiento. Nos preocupa la gravedad de la situación, no solo de los semáforos sino de todos los elementos metálicos y de otros materiales que están en la vía pública y carecen del control necesario", expresó el edil.
La iniciativa presentada este martes en el Concejo establece “un control de aquellos elementos cuya instalación haya sido anterior al año 2009 y encomienda al Ejecutivo municipal a realizar un seguimiento del estado de dichas estructuras”.