La aparición inusual de un ciervo en una cochera ubicada en avenida Francia y Montevideo podría tener una explicación. Desde la organización El Paraná no se toca aseguraron que la especie está asentada en la isla entrerriana, tras ser traída a la zona para ser cazada. “La isla es un lugar ideal para ellos, pero ahí también son cazados”, sostuvo Pablo Cantador.
“Hace tiempo que vemos al ciervo asiático, la especie Axis, en la isla. Fue traído a la zona para los cotos de caza y muchos se han logrado escapar”, indicó el integrante de la asociación ambientalista. “En la isla han llegado a ver hasta 8 juntos, yo los he visto en 4 oportunidades y pude fotografiar un macho con todo sus astas”, precisó.
Cantador aseguró a Rosario3, que los ciervos fueron avistados frente a Puerto General San Martín y San Lorenzo, pero hay ejemplares en distintos puntos. “También he visto en la isla a una hembra con sus crías. Hay que decirlo, también en la isla son cazados. A veces, matan a la madre y dejan a las crías indefensas”, agregó y consideró que este pudo habe sido el caso del ciervito hallado en el estacionamiento.
Es que, según explicó Cantador, estos animales tienen la capacidad de nadar y ante el crecimiento del río y la consecuente disminución de tierra, es probable que se acerquen a la orilla urbana. Otra posibilidad es que los pequeños ciervos sean trasladados.
De acá para allá
Por el momento se desconoce cómo llegó el ciervo hasta el estacionamiento en medio de Rosario y de dónde venía. De hecho, una usuaria de Rosario3 reportó que vio a un animal de similares características en pleno centro, en Urquiza y Dorrego, aproximadamente una hora antes de la aparición en la cochera. Sospechan que puede ser el mismo.
Algunos videos grabados en el estacionamiento registraron al ejemplar corriendo a toda velocidad entre los autos. Incluso, varios vecinos tuvieron que esperar para sacar sus vehículos hasta que personal especializado arribó al lugar, estudió la situación y lo rescató para llevarlo a la granja Esmerlada, la reserva de fauna salvaje de Santa Fe.
La misma chica explicó que una compañera que entraba a trabajar a esa hora lo vio y se asustó porque no sabía de qué se trataba: “Parecía un perro pero no era. No hizo nada, solo saltaba y corría”.
Se trata del segundo ciervo perdido avistado en zonas urbanas esta semana, ya que el martes se produjo un hallazo similar en la zona de Puerto Gaboto. Ambos animales fueron trasladados a la misma granja.