A pesar de que el abogado de la familia Luna, Fernando Burlando, pidió postergar la autopsia al cuerpo de Silvina Luna, el procedimiento se llevó a cabo este lunes. Tras finalizarse, el letrado confirmó que pudieron extraer el material que Aníbal Lotocki colocó en el cuerpo de la actriz.
El representante legal de la familia de Luna afirmó al programa que se emite por América Tv, Intrusos, que le sugirió al hermano de Luna que no presenciara el estudio que se hizo en la Morgue Judicial.
"Le recomendamos que era algo muy fuerte para ver, y realmente es una imagen digna de olvidar. Él quería estar presente, se está poniendo a cuestas todos los temas que eran importantes para su hermana", señaló. Sobre la intervención destacó que le pareció "todo súper profesional".
Acerca del material que extrajeron del cuerpo de Luna, Burlando sostuvo que fue "mucho". "Había en los glúteos y en las piernas. También se había depositado detrás de la rodilla por lo que se pudo observar. Era algo pesado y duro", aseguró.
Además, adelantó que el proceso que se inició demorará "varios días". "Nos presentamos con Ezequiel como querellantes", sumó. "Es una denuncia por homicidio. Son prácticamente los mismo hechos, pero con un resultado diferente, se está investigando si hubo un nexo causal entre el material que le colocó Lotocki y el resultado de la muerte", explicó.
Qué dijo la abogada de Lotocki
La abogada de Aníbal dialogó con Bien de mañana (El Trece), unos minutos antes de que se inicie la autopsia al cuerpo de Silvina y un día después de que Burlando confirme la orden judicial y también plantee sus discrepancias. La defensora del médico se mostró muy optimista por el examen.
"Desde el principio dije que esta autopsia nos conviene porque esta medida de que fuera examinado el producto en las pacientes la pedimos durante todo el proceso", aseveró Iliana Lombardo.
"Por supuesto que es inocente, sino no estaría pidiendo la absolución de mi cliente en la causa. En todos los medios que me entrevistaron dije que yo estoy convencida de la inocencia de mi cliente, sino nunca lo hubiera representado", cerró.