Este domingo es el Día de la Madre y, como en toda celebración social, los gastronómicos de Rosario aspiran a una buena jornada laboral. “Tenemos buenas expectativas, siempre es un día esperado porque a la mamá hay que agasajarla para que no cocine y la gastronomía trata de buscar alternativas para que la gente obviamente concurran a nuestros locales”, sostuvo en Cada Día (El Tres), Carlos Mellano, referente del sector.
Según detalló el gastronómico, por el momento las reservas rondan el 45 por ciento, “pero la gente muchas veces resuelve sobre el final”. “Va a ser un domingo de mediodía bueno en términos de trabajo. Necesitamos que mejore el tiempo porque, cuando se potencian los planetas del Día de la Madre con un día lindo, la demanda se potencia”, auguró.
Con respecto a la situación actual del sector, Mellano reconoció que se encuentran con una caída de consumo que ronda el 20% y que no pueden "perforar”. “No estamos exentos de lo que pasa a nivel nacional que tiene una caída de 18,4$. Cuando hay una crisis, a Rosario le pega un poco peor en términos de actividad económica y cuando se recupera se recupera rápido. Pero hoy por hoy estamos en una foto donde la situación no es tan fácil”, reconoció.
“Tenemos una cantidad de problemas, pero los que tenemos muchos años en esto estamos acostumbrados a esta situación de vivir en altibajos y esperemos que Argentina retome el rumbo que todos esperamos de tranquilidad, prosperidad y de demanda constante”, se esperanzó.
Pese al panorama, Mellano aclaró que la caída del consumo no es por la falta de gente en los lugares, sino que por lo que consumen. “La gente sale a caminar o tomar un café, lo que no toma es un almuerzo o la cena, que son los tickets más importantes. La gente sale en cantidad, el problema está en el ticket promedio”, resumió.
De cara a lo que se viene, el referente de los gastronómicos se esperanzó con que empiece el repunte de fin de año. “La gastronomía se asocia mucho a los eventos sociales y las despedidas”, remarcó.