Pescadores santafesinos mantienen una medida de fuerza en contra de la veda pesquera impuesta por la Justicia en el territorio hasta el 31 de marzo próximo a través de distintos piquetes en la zona. Los trabajadores buscan que el gobierno provincial de marcha atrás con la prohibición de la actividad. A las 8 se interrumpe el paso por el puente Rosario-Victoria.
De acuerdo a lo que informaron desde Radio 2, los cortes llevados adelante por parte de la Asociación Civil de Pescadores se realizan en la Autopista a Santa Fe, kilómetro 51 (ambas manos), en ruta nacional 11 a la altura de Tacuarandí, en ruta provincial 1 a la altura de Reconquista, Romang, Alejandra, San Javier y Colonia Macías y en Santa Fe en los tribunales ubicados en San Jerónimo 1552.
En cuanto a Rosario, a partir de las 8 se interrumpe el paso sobre el puente Rosario-Victoria.
La medida es en reclamo a la decisión de la Justicia de Rosario de prohibir totalmente la pesca comercial y deportiva en el cauce santafesino del río Paraná hasta el 31 de marzo.
“La decisión del juez Luciano Carbajo atenta contra los derechos humanos, atenta contra los derechos del pescador”, señaló en A Diario (Radio 2), uno de los manifestantes el jueves pasado, también durante las medidas de fuerza desarrolladas en la jornada.