Ya se agotaron las entradas (acceso gratuito) para el encuentro espiritual del grupo Soplo de Dios Viviente previsto para el martes 3 de septiembre en su nuevo espacio: el camping de Recolectores y barrido, ubicado en San Martín 7445. Sin embargo, más allá de que ya se entregaron los tickets disponibles, hay gente que espera a su referente, Leda, desde el fin de semana pasado a la intemperie. La situación preocupa a la comunidad religiosa y desde la organización de la reunión, insisten en que no es necesario presentarse con anticipación.
Este lunes a las 20 se pusieron a disposición 5 mil tickets virtuales para acceder, gratuitamente, a la oración cantada y la bendición de Leda en el camping, el lugar al que se mudaron luego de que se terminara el contrato con la ex Rural. De acuerdo a lo que confirmó el secretario general del sindicato de Recolectores de Residuos de Rosario, Marcelo Andrada, les ofreció el predio que tiene previsto inaugurarse en noviembre próximo. "Todos los días que ella necesite el lugar y hasta fin de año lo va a poder hacer. Es un servicio a la comunidad y es por esa razón que nosotros se lo cedemos y de la mejor manera”, señaló el dirigente gremial.
A pesar de que ya fueron extendidas las entradas, el fin de semana pasado, se asentaron algunas personas en el lugar, según pudo conocer Radio2 y Rosario3. Tal como solían hacer los seguidores en la ex Rural y también en el salón Metropolitano, se instalaron anticipadamente a fin de organizar una fila que establece prioridades de acceso. Algunos van en carpas y otras, simplemente, con reposares, aguantando toda clase de hostilidad climática con tal de guardarse un lugar para ellos o familiares.
En esta oportunidad, de acuerdo a lo que manifestaron algunos de los seguidores, acordaron "postas" por las que permanecen en grupos hasta las 18 y regresan al otro día, respetando sus puestos.
Desde el grupo que fundó Leda, la mujer a la que le asignan “milagros” y que promueve esta masiva convocatoria, expresaron su preocupación por la salud y seguridad de las personas que aguardan en el camping y remarcaron que no hace falta que vayan antes del mismo martes 3 de septiembre, la fecha en la que se producirá la reunión.
Un nuevo lugar para estar
El camping de los recolectores es el nuevo espacio físico en el que Soplo de Dios Viviente organizará sus reuniones y bendiciones, en los próximos meses. Según mencionaron, sus dimensiones ofrecen la posibilidad de la permanencia de miles de personas en su interior sin necesidad de estar en la calle, lo mismo para los automóviles y colectivos. Además, según destacaron, dispone de juegos infantiles que aliviarán la espera y la estadía de los más chiquitos y de sombrillas y techos para protegerse del sol.
“Leda siempre caminó en los barrios donde la gente no tiene nada, las zonas olvidadas”, señaló una colaboradora, quien consideró que este lugar pondrá nuevamente en contacto a la líder espiritual con la zona en la que solía desarrollar acciones espirituales antes de ser popularmente conocida.