Este viernes, a las cuatro de la tarde, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, firmará junto al jefe de Gabinete de la Nación, el convenio para el envío de los 3 mil millones de pesos que fueron anunciados por el presidente Alberto Fernádez días atrás en Rosario. Esos fondos serán destinados a la compra de tecnología para la lucha contra el delito. Del encuentro participarán el intendente de Rosario, Pablo Javkin, el de la capital provincial. Emilio Jatón, y el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain.
Fuentes oficiales confirmaron que el gobernador Omar Perotti estará este viernes a las 16 en la Casa de Gobierno de Buenos Aires, para firmar junto al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, el convenio anunciado por el presidente.
El convenio, tal como lo anticipó el presidente cuando estuvo en Rosario para lanzar el Plan Detectar Federal para la detección de casos de coronavirus, consiste en una inversión de 3 mil millones de pesos para la adquisición de tecnología para seguridad preventiva.
El día que Alberto Fernández anticipó este desembolso de Nación en el predio de la ex Rural, le aconsejó al gobernador Perotti mirándolo a la cara que le “preste especial atención” a la situación de inseguridad y violencia que vive Rosario.
Por eso, el intendente Pablo Javkin fue invitado especialmente a la firma del convenio y desde el municipio confirmaron que asistirá. También el jefe municipal de Santa Fe, Emilio Jatón, y el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain.
Según trascendió, el dinero será destinado a poner en marcha una estrategia seguridad preventiva para centros urbanos de la provincia de Santa Fe, sobre todo Rosario y la capital provincial.
En ese marco, se determinó el establecimiento y equipamiento de la base operativa de seguridad. Por ejemplo, se invertirá en dispositivos de rastreo, seguimiento y videovigilancia.