El próximo lunes 16 de mayo y por las siguientes dos semanas, la provincia de Santa Fe quedará a cargo del senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola. La llamativa situación se da por la gira que el gobernador tiene prevista por Europa y medio oriente y el postoperatorio que transita la vicegobernadora Alejandra Rodenas.
En primer término, Perotti viajará junto a su ministro de Economía, Walter Agosto y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, hacia Kuwait con el objetivo de avanzar en las negociaciones para que el fondo para el Desarrollo Económico de ese país financie el acueducto interprovincial Santa Fe - Córdoba.
Luego, el mandatario santafesino tiene previsto hacer una escala en los Emiratos Árabes Unidos y también en París donde tendrá una reunión con representantes de la Agencia Francesa para el Desarrollo con el objetivo de lograr acuerdos de financiamiento de obras de infraestructura para la provincia.
Con motivo de esta gira internacional, el pasado 5 de mayo el gobernador firmó un decreto modificando los viáticos en dólares que se le asignan a los funcionarios provinciales que viajan al exterior en representación de la provincia, que pasan de 256 dólares diarios a 526.
Pirola a cargo del Ejecutivo
De acuerdo a la Constitución de Santa Fe, ante la ausencia del Gobernador, quién queda al mando del gobierno provincial es la persona a cargo de la vicegobernación, en este caso Alejandra Rodenas. El problema es que la ex jueza se sometió esta semana a una cirugía programada y se tomó licencia hasta el 30 de mayo.
Quien le sigue a la vicegobernadora en la línea sucesoria, es el presidente provisional del Senado, cargo que actualmente ocupa Rubén Pirola, senador por el departamento Las Colonias y miembro del bloque Juan Domingo Perón que lidera Armando Traferri.