El gobernador Omar Perotti recibió un informe sobre el plan elaborado por la Empresa Provincial de la Energía, con las acciones realizadas y previstas, para afrontar la demanda de la próxima temporada de altas temperaturas.
Los directivos de la EPE detallaron los trabajos que se vienen ejecutando sobre la infraestructura eléctrica para enfrentar un verano complejo, en función de los informes meteorológicos preliminares que se conocen, en el contexto de un tercer fenómeno de sequía conocido como La Niña.
La empresa realizó inversiones en obras que se están habilitando en los distintos niveles de tensión: estaciones transformadoras, centros de distribución, subestaciones, líneas de media y baja tensión.
El titular de la EPE, Mauricio Caussi, informó sobre el desempeño del parque eléctrico durante las temporadas de verano e invierno pasado, sobre cómo se va a reforzar la prestación del servicio y la atención de eventuales contingencias.
Caussi expresó sobre "el compromiso de disminuir los tiempos de regularización de las instalaciones, en épocas de alta demanda operativa".
Además destacó la puesta en servicio de las estaciones transformadoras Roldán y Granadero Baigorria, recientemente inauguradas, y los avances en las de Rosario y Vera.
Del encuentro participaron también el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina; el director Obrero, Hugo Zin; el gerente ejecutivo de Gestión Técnica, Marcelo Cassin; el presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán; y el titular del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto.
El gobernador Omar Perotti también visitó el Centro de Control de Operaciones de la EPE en la ciudad de Rosario, instalaciones desde donde se operan las 75 estaciones transformadoras en alta tensión, en tiempo real y más de 56.000 kilómetros de líneas eléctricas.
La visita coincidió con el simulacro de colapso a nivel nacional, ejercicio organizado por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, de la cual tomaron parte los técnicos de la EPE.