El gobernador Omar Perotti dijo que irán a buscar “a sus casas” a los estudiantes que terminaron la escuela primaria y que no se inscribieron para comenzar la secundaria. Aseguró que “no es preocupante” el número que detectaron de adolescentes en esa situación de deserción escolar. Por otro lado, comentó que pretende “llegar a tiempo” con las negociaciones paritarias para que no se vea interrumpido el inicio del ciclo lectivo previsto para el 2 de marzo.
“Vamos reunirnos con intendentes y jefes comunales. Vamos dar los listados de los que terminaron la primaria y no se anotaron en la secundaria. Vamos a ir a buscarlos a sus casas. No es preocupante el número. Igual, así sean dos, no tienen que sobrar bancos en la secundaria”, comentó en conferencia de prensa.
Perotti agregó que “el número a buscar es la universalización de la salita de cuatro. Ahí hay que trabajar para que las familias sepan que hay bancos para llevarlos al sistema educativo”.
Por otra parte, señaló que hay diálogo con los gremios docentes de cara a la negociación paritaria y que “la idea es llegar a tiempo” para el inicio de las clases. “Se espera la propuesta nacional, base de todos los gremios. Las provincias nos referenciamos en cuál es la política nacional”, sostuvo.
Además, se refirió a la vacunación de docentes (96% con esquema completo) y de estudiantes para lograr “escuelas seguras”. “Que no nos quede un niño o niña sin vacunar previo al inicio de las clases. Los porcentajes son altos e importantes. Habla de un compromiso de los padres y madres, de los núcleos familiares”, concluyó.