En el inicio del 138º período de Sesiones Ordinarias, el gobernador Omar Perotti adelantó en su discurso medidas económicas destinadas a las pymes de Santa Fe.
En los anuncios, desatcó un “programa presupuestario de subsidio de tasa para pymes” con el que se promueve reducir el costo de financiamiento las empresas.
El mandatario detalló que para contener al sector en este contexto de pandemia de coronavirus “se diseñó una asistencia financiera por $125 millones para aquellos sectores que no acceden al crédito formal a través de la red de Agencias y Asociaciones para el desarrollo. Los créditos se destinarán a atender el capital de trabajo de micropymes industriales, de servicios y comercios”.
También adelantó un programa de asesoramiento para empresas y cooperativas apunten a “diversificarse y reconvertirse para satisfacer las necesidades del sistema de salud con el objetivo de apoyar producción de insumos esenciales para abastecerse”.
Respecto de la operatoria del Banco de Santa Fe, el mandatario provincial hizo hincapié en la ampliación de la “gestión digital para financiar empresas existentes, reducir el uso del efectivo y asistir financieramente a pequeñas y micro empresas”. Con esto, la banca digital “permitirá atender a segmentos que no acceden a productos de la banca tradicional”
Perotti resaltó entre los anuncios que “Santa Fe garantiza un respaldo ante el otorgamiento de nuevos créditos con el sistema de garantías provinciales”.
Más información