Hasta el 23 de julio próximo en la provincia de Santa Fe rige una serie de restricciones sanitarias por el coronavirus. A pesar de que en comparación a las anteriores, se obtuvieron algunas flexibilizaciones –apertura con aforo de cines y teatros y la extensión del horario de bares y restaurantes –desde el gobierno provincial hicieron hincapié en la necesidad de preservar los cuidados ya que la situación epidemiológica sigue siendo preocupante.
Desde Rafaela, el gobernador Omar Perotti, se refirió al actual escenario de la pandemia en la región. “Nos gustaría tener menos casos en la provincia y poner muy por debajo del 80 por ciento en todos los lugares la ocupación de camas. Hay que estar alerta no solo porque el número es alto”, comenzó.
"Ha habido resultados importantes –advirtió– si no pareciera que el esfuerzo de la gente no ha tenido valor y si lo ha tenido, el número se ha estacionado por debajo de los 4 mil casos que llegamos a tener, el número de casos ha descendido pero este número de casos que tenemos nos asustaba en la primera ola porque es alto”, reconoció.
“Tenemos que ser muy cuidadosos porque sabemos que tenemos una limitación de camas no obstante ello, con alguna restricción de horario el grueso de las actividades económicas se están desarrollando normalmente”, dijo y aclaró: “Las restricciones tienen que ver con juntarse masivamente, con los grandes eventos, las aglomeraciones”.
Perotti aseguró que los santafesinos y santafesinas están “haciendo el mayor esfuerzo para vacunar gente, hoy en un feriado vacunamos a unas 30 mil personas”, destacó y señaló: “Que no quede nadie sin anotarse, hoy estamos turnando para la semana que viene a gente por debajo de los 30 años, nos estamos acercado a los 18 años”.
En ese sentido, alertó: “Falta que se inscriban los jóvenes que quizás sentían que la vacuna estaba lejos pero ya no”.
Finalmente, sobre las vacaciones de invierno, llamó a la reflexión: “Estamos en pandemia hay un período de vacaciones y no se puede abrir porque estamos en pandemia. Tratemos de no desplazarnos y no concurrir a determinados lugares en los que no se puedan respetar las medidas”, pidió.