Periodistas de la región se movilizaron este jueves al mediodía a la Fiscalía de San Lorenzo para exigir el esclarecimiento del crimen de Gustavo Gutiérrez, camarógrafo de Televisión Regional, ocurrido durante la madrugada.
El ataque habría ocurrido en Perú y General Roldán, en San Lorenzo. Gutiérrez intentó pedir ayuda a vecinos de la zona de Rippa y Oroño, a dos cuadras de ese punto sobre las vías, donde se desplomó.
"Al momento de ser hallado estaba sin compañía", dijo el fiscal Juan Ledesma sobre los últimos momentos de su vida y precisó que según determinó el médico que hizo "una inspección ocular externo tendría un orificio de bala".
Ledesma señaló que la de robo es "una de las hipotesis" pero "no descartamos ninguna" otra. "Se están relevando testimonios y cámaras de todo el recorrido que hizo", agregó.
En esa localidad al norte de Rosario, trabajadores de la zona con el apoyo del Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) organizaron una marcha para reclamar "información veraz, concreta y transparente" sobre el homicidio.
“El Negro” Gutiérrez fue asesinado en el marco de un aparante robo de su auto este jueves por la madrugada. Horas más tarde, el Volkswagen Gol gris fue hallado totalmente quemado y a unos 50 kilómetros de distancia del sector de San Lorenzo donde fue atacado. Estaba en la zona rural de la localidad de Andino, del Departamento Iriondo.
"Estamos en la puerta de la fiscalía todos los medios, todos los compañeros esperando respuestas", dijo más temprano en La primera de la tarde (Radio 2) Reynaldo Díaz, periodista de San Lorenzo y amigo de Gustavo.
Otro de sus ex compañeros, el periodista de Radio 2 Ever Arnoldo lo recordó: "Fue mi primer compañero en la calle, me enseñó un montón, siempre con una sonrisa y buena energía".
Más información