Un hombre perdió su carpintería en un incendio la semana pasada y precisa ayuda para reconstruirla. Desarrolla este oficio desde que es muy joven y es su medio de vida.
Desde Rosario Solidaria informaron sobre un caso conmovedor. Julio tiene 77 años, es carpintero de toda la vida y tiene su taller en el fondo de su casa. El jueves 3 de octubre pasado, después de una jornada intensa laboral de 12 horas la instalación eléctrica se sobrecargó y produjo un corto, lo que desencadenó que en pocos minutos se prendiera fuego absolutamente toda la carpintería.
El fuego alcanzó la totalidad de las instalaciones. "Perdió su vida entera de trabajo, herramientas, máquinas, maderas, el techo, columnas y hasta la medianera se vio afectada"; precisaron desde la ONG.
"Necesitamos que Julio pueda volver a trabajar, ayudarlo a reconstruir su taller, donarle máquinas y herramientas para que poco a poco pueda ir retornando a su actividad normal. Todo es necesario pero lo ideal sería conseguir una máquina combinada de carpintería, lijadora de banda, escuadradora o sin fin, taladro, etc", precisaron.
Para los que puedan ayudar, acá los datos: su domicilio es De la Salle 7451 y su celular 341-5927647.