Este domingo la vida de una familia de barrio Alvear cambió para siempre por un, hasta ahora, desconocido que festejó la Navidad a los tiros. El tío de Candelaria, la nena muerta por una bala perdida, habló del momento del disparo fatal, en plena celebración familiar, y dijo que "el barrio es jodido".
Desde Iriondo al 3900, el periodista Ariel Borderi de Radio 2, describió la tristeza del barrio tras la confirmación de la muerte de Candelaria. Su tío recordó el momento fatal, cuando su sobrina se desplomó en el suelo.
Apenas habían pasado cinco minutos de la medianoche y la familia estaba reunida en el patio para festejar Navidad.
“No había nadie disparando, la nena estaba tirada en el suelo, la levanté porque pensé que se había caído, que se había lastimado. Estaba llena de sangre”, recordó. Rápidamente la llevaron al sanatorio de la Mujer, pero ingresó ya con muerte encefálica, más allá de cualquier intervención que los médicos pudieran hacer para salvarle la vida, según señaló el director médico Eduardo Ontivero.
“Era hermosa Candelaria, lamentablemente un hijo de puta… No hay explicación alguna”, se quebró.
El tío contó que el momento del disparo, que aún no logran determinar de dónde provino, también estaba su propia hija y el resto de la familia. Candelaria era hija única: “Los padres son jóvenes, dos trabajadores, destruyeron una familia”.