Este martes fue un día muy especial para la ministra Patricia Bullrich. La responsable de la cartera nacional de Seguridad llegó a Rosario, la ciudad argentina más castigada por los homicidios y el delito en los últimos años, para anunciar los números positivos que está arrojando la implementación del Plan Bandera, a seis meses de su lanzamiento con bombos y platillos. Pero también fue especial porque el 11 de junio es su cumpleaños.
Patricia Bullrich cumple 68 años y, al menos por unas horas, lo festejó en Rosario. En su arribo a la ciudad para hacer una evaluación del plan de seguridad que se desplegó en las calles, el gobernador Maximiliano Pullaro la esperó con un regalo.
En el nublado y destemplado mediodía de este martes, Pullaro esperó a Bullrich con una bolsa muy coqueta, en la que podía leerse la tradicional marca de indumentaria Cardón.
Bullrich se alegró al recibir el obsequio, un poco sorprendida por la cortesía del gobernador, que tenía el dato preciso del cumpleaños de la ministra. La funcionaria abrió la bolsa y se encontró con una pashmina con un broche decorativo.
¿Qué es una pashmina?
Una pashmina es una bufanda de lana fina y suave, originaria de la región de Cachemira en la India. La lana de pashmina se obtiene de la cabra de Cachemira y es conocida por su suavidad, calidez y ligereza.
Las pashminas suelen ser más grandes y suaves que las bufandas comunes, y se pueden usar para cubrir los hombros o incluso como una manta ligera.