Este jueves, escuelas públicas y privadas de Santa Fe estaban afectadas por un paro de docentes. La medida de fuerza, lanzada la semana pasada, es en rechazo a la reforma previsional que este jueves obtendrá su sanción definitiva en la Cámara de Diputados.
Por el lado de Amsafé será el segundo paro en una semana ya que el jueves pasado también había lanzado una medida de fuerza con movilización frente a la Legislatura, mientras los senadores dieron media sanción al proyecto.
Para este jueves, a los maestros de escuelas públicas se le sumarán los de colegios privados nucleados en Sadop. Ambos gremios, junto con otros, tienen previsto hacer oír su postura en la explanada.
A primera hora del jueves llamó la atención el gran operativo que se estaba montado frente a la Legislatura con un gran cerco perimetral que se montó en el frente. Este gran cerco perimetral generó malestar en algunos bloques políticos, algunos oficialistas. Cabe recordar que las vallas frente al edificio legislativo fueron sacadas durante la gobernación de Hermes Binner y desde ese entonces nunca se habían vuelto a montar con este objetivo de desarticular una protesta.
Finalmente, a instancias del Socialismo, las vallas fueron retiradas.