Este miércoles la gran mayoría de las escuelas de Rosario no abrieron sus puertas. Rige un paro docente hasta este jueves inclusive, tanto en el sector público como el privado, y los docentes salieron a la calle a marchar por una nueva propuesta que tenga cláusula gatillo.
Los docentes nucleados en Amsafé concentraron temprano este miércoles por la mañana en plaza 25 de Mayo y desde allí iniciaron su movilización hasta la sede de gobierno provincial. Aseguran que la propuesta provincial del 41,7%, dividido en cuatro tramos hasta septiembre es insuficiente y piden más tiempo de negociación.
La oferta difiere de la paritaria nacional en la que el gobierno central acordó con los gremios una suba del 45,46%.
“El gobierno rápidamente tiene que sentarse a negociar”, disparó el secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés y señaló que el paro y la marcha que se replicaba en distintas localidades santafesinas “es una respuesta masiva” a la oferta insuficiente.
“Pedimos un salario minimo vital y móvil equivalente a la canasta familiar, sin sumas remunerativas”, resumió y sostuvo que la “cláusula gatillo es la medida mas eficaz” para superar la variable inflación.