Trabajadores del hospital geriátrico provincial de la zona sur rosarina mantienen este viernes un “paro simbólico” con atención en reclamo de seguridad, luego del estremecedor episodio de este jueves al mediodía cuando balearon el auto de una médica y dejaron una nota mafiosa. Señalaron que no es la primera vez que un centro de salud es blanco de violencia y que la situación se tornó muy preocupante.
Una delegada de ATE explicó que durante todo este viernes mantendrá una medida de fuerza con atención médica y doble asamblea en la puerta, a las 10 y a las 19.
“Esto empieza a ser recurrente”, se quejó una delegada de Siprus y recordó el crimen del policía Leoncio Bermúdez en la puerta del hospital Provincial y la balacera en el Heca en diciembre pasado, entre otros.
En tal sentido, reclamaron al gobierno provincial más seguridad y a la dirección del hospital una respuesta sobre cómo seguir trabajando.
“Necesitamos que el ministerio de Seguridad se haga cargo”, exigieron.
Por otro lado, no dieron sustento a las versiones sobre un supuesto conflicto interno, pero sí pidieron también una respuesta por parte de la dirección médica.