Por el paro general de la CGT, las dos CTA y otras organizaciones contra el gobierno de Javier Milei, este miércoles fueron cancelados 14 vuelos, entre cabotaje e internacionales, que afectan directamente a unos mil pasajeros en el aeropuerto Islas Malvinas de Rosario, donde solo tendrá el privilegio de viajar el plantel de Central porque tenía un chárter ya previsto a Tucumán.
Las empresas Aerolíneas Argentinas y Jetsmart cancelaron todos sus servicios en el país, mientras que la "low cost" Flybondi informó que operará 60 vuelos desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y canceló seis, como consecuencia de la huelga de 12 horas convocada a partir de este mediodía.
Si bien la terminal aérea de Fisherton estaba operativa durante la mañana, con los empleados de las distintas aerolíneas trabajando y algunos comercios abiertos, además de la oficina del Renaper en la que se tramitan documentos y pasaportes, no saldrán ni llegarán aviones por la medida de fuerza nacional.
“Se están reprogramando todos los vuelos cancelados tanto de cabotaje como internacionales, en teoría se pasarían al jueves”, precisó Esteban Bretto, director del aeropuerto, en diálogo con Cada Día (El Tres).
El panorama de este miércoles a media mañana era con los trabajadores en funciones, pero con solo los futbolistas y la delegación canalla esperando para abordar su vuelo a Tucumán, donde este jueves debutará contra Atlético por la primera fecha de la Copa de la Liga.
Eso sí, el plantel tuvo que adelantar su partida para antes del mediodía, cuando iniciará formalmente el paro general. Pasadas las 9.30, los futbolistas y el técnico Miguel Russo aguardaban en una cafetería el comienzo del embarque.
En total, en todo el país se cancelaron 295 vuelos y se reprogramaron otros 26, afectando a más de 20 mil pasajeros de vuelos internacionales, regionales y de cabotaje.