El gobernador Maximiliano Pullaro se comprometió a dialogar con los gremios docentes durante las primeras semanas de enero. En ese contexto, desde Amsafé Rosario señalaron que se hará hincapié en los salarios, las jubilaciones y las malas condiciones en las que se encuentran muchas escuelas. 

Juan Pablo Casiello, delegado de Amsafé Rosario comentó en Cada Día (El Tres) que el deseo que tienen de cara a la paritaria docente 2024 es “que aparezca una propuesta que contemple lo que está pasando porque es una situación muy crítica respecto a la inflación que se ha desbordado y un salario y una jubilación que se están pulverizando”. 

Además, señaló que van a proponer la creación de “algún mecanismo de continuidad para el resto del año” y mencionó que la composición inicial “deberá ser cercana al 100% porque venimos muy atrás, en diciembre estamos perdiendo 30 puntos, es una pérdida brutal”. 

Casiello aseguró que la provincia está en condiciones económicas para abordar la propuesta y mejorar los salarios docentes. Respecto a la cláusula gatillo, el delegado aspiró a que los sueldos del sector sean actualizados mes a mes. 

Sobre el inicio de clases que desde el gobierno de Pullaro ya anunciaron será el próximo 26 de febrero, el representante gremial aseguró que “el ciclo más largo que tanto defienden reclama condiciones para trabajar”, entre ellas mencionó: alumnos que no tienen aulas para empezar las clases y la aclimatación de las escuelas para combatir el calor.