El gobierno nacional marcó a la inflación como “un tema que, desde lo técnico, está solucionado”. El vocero presidencial Manuel Adorni fue quien lo anunció en su rueda de prensa de este martes donde además anticipó que “lo que queda es tiempo para ir viendo esa inflación derrumbarse”.
La declaración del funcionario fue en respuesta a una pregunta de la sala de periodistas con respecto al índice de inflación del mes de julio que el Indec difundirá esta semana. “Hay que esperar que se conozca, pero para nosotros es un tema que desde lo técnico está solucionado. “Hicimos todo lo técnico que teníamos que hacer para solucionarla. Lo que queda es tiempo para ir viendo esa inflación derrumbarse”, afirmó.
A modo de enumeración, agregó: “Del 25% de diciembre pasamos al 20% en enero, 13% de febrero, después llegamos a ese escalón del 8% que luego se derrumbó al 4% y esperamos que en los próximos meses vuelva a bajar otro escalón importante y finalmente llegar a «inflación cero», que es lo que todos queremos”.
“Independientemente de que julio pueda dar un número similar, más bajo o más alto a lo que dio el mes pasado, el camino es claro para que la inflación en la Argentina desaparezca”, remarcó Adorni.