Al menos tres personas murieron este domingo por la noche cuando el acoplado de un camión que transitaba por la Autopista Panamericana, chocó con un auto, se desprendió y afectó a otros vehículos. El trágico episodio ocurrió alrededor de las 21 en el kilómetro 15 de la traza, a la altura de la localidad de Olivos, partido de Vicente López, sobre la mano a la provincia de Buenos Aires.
En un primer momento, fuentes de la municipalidad local informaron que eran cinco las víctimas fatales, pero el fiscal Gastón Larramendi, aseguró ante la prensa local que fueron al menos tres las víctimas y que, posiblemente, el error haya sido porque dos personas que estaban en un auto que fue totalmente aplastado, fueron trasladadas con vida a un hospital.
Por otro lado, Larramendi explicó que el accidente se produjo cuando el camión circulaba por el carril de baja velocidad y se le cruzó un auto Toyota Corolla, que quedó totalmente aplastado.
A su vez, el Corolla fue embestido por otro auto y el chofer del camión perdió el control del transporte, del cual se desprendió el contenedor y aplastó un auto que circulaba en sentido contrario, cuyos tres ocupantes murieron.
Según detalló el medio Noticias Argentinas, entre las personas que fueron trasladas del Corolla con heridas a un hospital se encontraba un niño de doce años.
El camionero resultó con golpes y podría ser imputado, ya que se estima que no estaban las condiciones de seguridad adecuadas para circular con el container. En total, los vehículos involucrados en el grave accidente fueron el camión y otros nueve vehículos.