La fiesta patronal de San Cayetano se conmemora este sábado 7 de agosto sin procesión pero con la celebración de misas, en el marco de la pandemia de coronavirus. Por segundo año consecutivo, la festividad tiene lugar con restricciones sanitarias.
En contacto con Radiópolis (Radio 2), el padre Marcelo Francini precisó sobre el desarrollo de la celebración del Patrono del Trabajo: “No habrá procesión, y habrá cuidados especiales dentro de la parroquia que abre mañan a las 6.30 hasta las 21. Hay misas a las 7, 9, 11, 15 y a las 17 y 19 precedidas por el arzobispo Eduardo Martin”, dijo.
El sacerdote aseguró que se sanitizará con alcohol las manos de quienes ingresen al templo que, con una capacidad para 400 personas solo estará habilitado para 200.
“Le recordamos a la gente que comulgue con la mano y no con la boca y que haga el sacrificio de sacar agua bendita en otro momento así evitamos la aglomeración”, agregó.
“Cada 7 de agosto viene mucha gente, esperamos que en esta oportunidad se distribuyan entre el sábado y el domingo. Entendemos que hay muchos que temen al covid y deciden cuidarse”, comentó y confió en la asistencia de la Municipalidad de Rosario y la Policía de Rosario para la contención de los creyentes.