El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, comparó este jueves, en el marco del paro nacional, al ministro de Economía, Luis Caputo, con el célebre parricida Ricardo Barreda -que en 1992 asesinó a su esposa, sus dos hijas y su suegra- y también llamó “viejo meado” a José Luis Espert, que más temprano habló de “sindigarcas”.
El hijo de Hugo Moyano se refirió con ironía al mensaje de “solidaridad” que lanzó Caputo con los trabajadores que quisieron y no pudieron ir a trabajar durante la jornada y que “cobrarán menos a fin de mes”.
“Que Caputo se solidarice, con el daño que hizo cuando se afanó el préstamo de los 45 mil millones de dólares, es como que Barreda hablara de la familia. La verdad, no tienen cara estos tipos”, espetó Moyano durante la conferencia de prensa de la CGT, donde evaluaron el paro como “contundente”.
De esa forma, el dirigente gremial volvió a cruzar al ministro, sobre quien el paro anterior, del 24 de enero, había dicho que los trabajadores iban "a llevarlo en andas pero para tirarlo al Riachuelo" por sus medidas económicas.
Instó al gobierno a “tomar nota de las medidas que están tomando en contra de los trabajadores” y también de las medidas de fuerza, “que son cada vez más contundentes” y agregó: “Si ellos ratifican el rumbo económico, nosotros vamos a seguir ratificando el plan de lucha de la CGT. No es que termina el paro y nos vamos a nuestra casa y nos cruzamos de brazos”.
Caputo no la dejó terminar ahí y le respondió por X (ex Twitter): “Gracias Pablo por tus continuos insultos. Son bienvenidos, ya que vos sos todo lo que ningún argentino de bien quiere ser. No representás a nadie. Sos un mero matón al que el país entero detesta. Y te cuento que nadar sé, así que si me querés limpiar probá algún otro método”.
“Viejo meado”
El otro cruce de la jornada que protagonizó Pablo Moyano fue cuando el respondió al diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA) José Luis Espert, a raíz de sus críticas al paro por la mañana. “Sindigarcas que paran el país contra un gobierno que baja la inflación que destruye los salarios reales y propone leyes laborales para terminar con el trabajo precarizado de salarios miserables. Hijos de puta es poco”, fueron las palabras dellegislador en X.
Desde la sede de la CGT en Azopardo, al igual que en una entrevista televisiva posterior, el secretario general adjunto de Camioneros lo cruzó: en principio, recordó que Espert se refirió a él como “simio” por afirmar el pasado martes que los senadores de Unión por la Patria (UxP) trabajaran en la Cámara alta para evitar que la Ley Bases sea aprobada en en el Congreso.
Y luego recordó las famosas palabras de la hoy ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, durante el debate presidencial donde era candidata: “Cuando Patricia Bullrich hablaba de ‘esos pobres viejos meados’, bueno, él (Espert) es un pobre viejo meado que tuvo la suerte de haber entrado como diputado y, respaldado por todos los grandes empresarios, hoy ocupa un lugar en la Cámara de Diputados llevando adelante este proyecto de ley (Bases) que se lo escribió Paolo Rocca”.